Mundo

Brasil condena enfrentamientos en fronteras de Venezuela

En un comunicado de Cancillería, piden a los gobiernos del mundo sumarse al reconocimiento de Juan Guaidó como presidente.
Por: AFP
domingo, 24 febrero 2019
Archivo PRIMICIA | Cancillería emitió el comunicado

Brasil condenó la madrugada de este domingo los enfrentamientos registrados el sábado en las fronteras terrestres de Venezuela, en un comunicado de Cancillería.

«El gobierno de Brasil expresa su condena más vehemente a los actos de violencia perpetrados por el régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro el 23 de febrero en las fronteras de Venezuela», inició la nota oficial.

El sábado un operativo internacional de entrega de medicinas y alimentos por las fronteras fue impulsado, en coordinación con Estados Unidos y otros países, por Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por medio centenar de naciones, incluyendo Brasil.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y algunos militares venezolanos impidieron el acceso de los suministros, lo que derivó en los enfrentamientos

Itamaraty apeló también a la comunidad internacional para que reconozca a Guaidó. «Que se sumen al esfuerzo de liberación de Venezuela, reconociendo el gobierno legítimo de Guaidó y exigiendo que cese la violencia de las fuerzas del régimen contra su población», dijo el Gobierno en el texto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: