Bolivia podría ir a una segunda vuelta electoral

Este domingo 17 de agosto, Bolivia va a elecciones presidenciales, vislumbrando un panorama de una posible segunda vuelta, con dos candidatos de la derecha.
Si los pronósticos se mantienen, esto significaría el final de 20 años de hegemonía del Movimiento al Socialismo (MAS). Siendo esta la primera vez que este país se mide en una segunda vuelta.
Según una nota de la BBC Mundo, en las encuestas, ninguno de los ocho candidatos que pelean por la presidencia supera el 22 % en intención de voto, según proyecta el último sondeo del medio Unitel realizado por la empresa Ipsos-Ciesmori.
El empresario liberal Samuel Doria Medina lidera el sondeo con un 21 %, seguido del ex presidente conservador Jorge “Tuto” Quiroga (2001-2002), que cuenta con 20 % en intención de voto. El resto de las opciones aparecen con menos del 10 %.
Los bolivianos mantienen sus preocupaciones en la escasez de combustibles, la pérdida de valor de su moneda en el mercado paralelo de divisas y una inflación interanual del 25 %.
Por la izquierda, su aspirante Andrónico Rodríguez, se encuentra entre el quinto y sexto puesto, en intención del voto. Por su parte, Evo Morales, expresidente boliviano, apuesta y promueve el voto nulo.
Hay que esperar que se desarrolle el proceso eleccionario, porque todo dependerá del voto de los indecisos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/