Mundo

Bolivia contrata avión cisterna SuperTanker para apagar incendios

Tiene una capacidad de 75.000 litros de agua
jueves, 22 agosto 2019
Cortesía | El avión llegará este viernes

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, dijo este jueves que el avión Supertanker 747, apoyará en la labor de apagar los incendios forestales en Santa Cruz.

El avión llegará este viernes, reportó la Agencia Boliviana de Información, ABI.

Según García Linera, imágenes satelitales dan cuenta de una afectación de 600.000 hectáreas por los incendios forestales en Chiquitanía, en Santa Cruz.

El Boeing 747 Súper Tanque es una aeronave cisterna para la lucha aérea contra el fuego, con una capacidad de 75.000 litros.

“Ya se ha hecho el contrato con el avión SuperTanker, un Boeing de dos turbinas 747, que puede cargar dependiendo la altura hasta 115.000 litros, es como cien avionetas y un poco más, yo había anunciado que posiblemente llegaba a la media noche y acaba de confirmarme el ministro (de Defensa) que llega pasado mañana (por viernes)”, dijo el vicepresidente de Bolivia este jueves.

El miércoles el presidente de Bolivia Evo Morales dijo que para hacer frente a los incendios en la Chiquitanía y el oriente había autorizado la contratación del “Boeing 747 Supertanker para reforzar tareas de mitigación y apagado de incendios”.

El avión SuperTanker llegará al aeropuerto internacional de Viru Viru, de Santa Cruz, tras partir de la base de operaciones en California, informó ABI. En Santa Cruz hará su primer abastecimiento de agua.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LhEbjobphJH16UQ9OUf05O

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: