Mundo

Balance diario en España desciende a 288 muertos por coronavirus

Con estos, son ya 23.190 los fallecidos en el tercer país más afectado del mundo.
Por: AFP
domingo, 26 abril 2020
Cortesía | Los mayores de 14 años pueden salir por los mismos motivos autorizados

La pandemia de coronavirus causó otros 288 muertos en España en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 20 de marzo, anunció este domingo el ministerio de Sanidad.

Con estos, son ya 23.190 los muertos en el tercer país más afectado del mundo por la pandemia, por detrás de Estados Unidos e Italia, pero que comenzó este domingo a suavizar el drástico confinamiento para los niños.

«Estamos consolidando el descenso. Es decir: estamos definitivamente doblegando la curva», se congratuló este domingo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

«El numero de nuevos contagiados, 1.729 (confirmados en las últimas 24 horas), es hoy inferior al de Alemania (…) Hemos pasado del 35 % (más de contagios), el 14 de marzo, al 0,8 % de hoy», añadió.

Por primera vez en seis semanas, los menores de 14 años acompañados por uno de sus progenitores han podido salir a tomar el aire, aunque no más de una hora como máximo.

Los mayores de 14 años pueden salir por los mismos motivos autorizados para los adultos, como ir a comprar al supermercado o pasear al perro.

Si el contagio sigue reduciéndose, a partir del 2 de mayo, la población podrá empezar a salir a pasear o a hacer deporte, anunció el sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Ante las últimas cifras, «no creo que haya ningún problema de aplicar este tipo de medidas la próxima semana», señaló Fernando Simón, epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del ministerio de Sanidad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: