Mundo

Bajan a venezolanos de un vuelo hacia Chile por exigencia de nueva visa

La medida entró en vigencia desde este 22 de junio.
sábado, 22 junio 2019
Chile
Cortesía | 90 días es el período máximo de turismo

Un grupo de venezolanos -al menos 15- fue bajado de un avión con destino a Chile en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía por no contar con la reciente visa de turista exigida por el gobierno de Sebastián Piñera.

“Incluso bajaron a un a señora en silla de ruedas, arbitraria medida que ni siquiera deja un periodo para ajustar planes de viaje”, denunció el activista de derechos humanos, Feleciano Reyna.

La embajada de Venezuela en Chile informó este sábado que el país solicitará visa de turista a los venezolanos que deseen ingresar al territorio por un período máximo de 90 días, medida que entra en vigencia desde este 22 de junio.

Requisitos para solicitar la Visa de Turista:

-Disponer de pasaporte vigente superior al plazo de solicitud de la visa.

-Cuatro fotografías tamaño 5x5cm, fondo blanco y la cabeza del solicitante dede mirar hacia el frente y ocupar 3/4 del espacio de la foto.

-Acreditar la solvencia económica que le permita viajar y financiar la estadía en el país.

-Tener carta de invitación de una persona natural o una empresa chilena, de no poseer contacto presentar reserva del hotel.

-Presentar pasaje ida y vuelta que no exceda los 90 días estipulados por la normativa.

 

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: