Mundo

Bachelet informó que su oficina visitó sedes del Sebin y Dgcim

Anunció que firmó con el Gobierno Nacional la renovación de la Carta de Entendimiento.
lunes, 14 septiembre 2020
Cortesía | Mencionó la medida de casa por cárcel aplicada a Juan Requesens

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, informó que su equipo en Caracas visitó las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Además, que entrevistó confidencialmente a 39 presos políticos.

“Estas visitas constituyen un salto cualitativo destacable. Confío que esta práctica constructiva continúe y sirva para mejorar la condición de los detenidos y que próximamente se puedan visitar otros centros emblemáticos”, indicó.

Ante el periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos (DD. HH.), aseguró que su oficina ha recorrido 14 cárceles, y que la última fue el Centro Penitenciario de Occidente, conocido como cárcel de «Santa Ana» en el estado Táchira.

Durante su discurso, también mencionó la medida de arresto domiciliario aplicada a Juan Requesens, y el indulto otorgado a otros presos políticos.

“Hago un llamado para que el Gobierno continúe con las liberaciones de quienes han sido detenidos arbitrariamente. Decisiones como estas contribuyen a la distensión política y a la apertura del espacio democrático”, dijo.

Carta de Entendimiento

Asimismo, Bachelet anunció que firmó con el Gobierno Nacional la renovación de la Carta de Entendimiento.

“El nuevo acuerdo incluye la triplicación del número de oficiales de derechos humanos en el país, con mayor autonomía jurídica, así como la formalización de un mecanismo de intercambio de información sobre casos individuales. Confío en seguir avanzando hacia el establecimiento de una oficina en Venezuela, como amerita la situación“, expresó.

Con información de Monitoreamos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: