Mundo

Bachelet actualiza informe y mantiene su preocupación por Venezuela

Condenó el juicio del sindicalista Rubén González en un tribunal militar
lunes, 09 septiembre 2019
AFP | La Alta Comisionada indicó que los venezolanos ganan 2 dólares mensuales

La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet presentó este lunes una actualización del informe que realizó sobre la situación de Venezuela el pasado mes de julio.

En el nuevo documento, Bachelet mantiene su preocupación por el deterioro de la economía y lo inaccesible que se ha convertido para los venezolanos poder comprar los alimentos indispensables.

«Al día de hoy el salario mínimo equivale a 2 dólares mensuales en comparación con los 7 dólares de junio. Una familia necesita 41 salarios mínimos mensuales para cubrir la canasta básica», especificó Bachelet en su informe actualizado.

También, resaltó que la dolarización de la economía incrementa las desigualdades sociales y agregó que las fallas de los servicios públicos impactan en la población, en especial del estado Zulia.

A juicio de Bachelet, las sanciones impuestas al gobierno del presidente Nicolás Maduro están teniendo un fuerte impacto en los programas sociales, lo que a su vez ha incrementado la migración.

Bachelet denunció que la fuerzas de acciones especiales, Faes, siguen actuando bajo el mismo patrón que denunció en su informe de julio pasado y agregó que no ha recibido información oficial de que el gobierno acatará sus recomendaciones al respeto.

Rubén González y capitán Arévalo

Bachelet destacó que el gobierno ha liberado 83 personas detenidas que habían sido incluidas en su informe y acotó que están pendiente la liberación plena de la jueza Afiuni y el periodista Braulio Jatar.

Asimismo, la Alta Comisionada condenó el juzgamiento del sindicalista Rubén Darío González en tribunales militares.

Además, en su informe, Bachelet indicó que el capitán Rafael Acosta Arévalo «sufrió fractura de 16 costillas, el tabique nasal, el pie derecho. Las autoridades reportaron que 2 oficiales del Dgcim habían sido detenidos y acusados de homicidio preterintencional pero no de haber cometido actos de tortura».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: