Mundo

Autorizan el primer buzón para dejar bebés en Bruselas

La ONG encargada de esto explica que no incita al abandono, sino que ofrece una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad.
miércoles, 16 septiembre 2020
Cortesía | Adentro hay una cuna calefaccionada para dejar al bebé.

La ONG belga Corvia anunció que recibió la autorización para abrir el primer buzón para abandonar recién nacidos de forma anónima en Bruselas.

Después de tres años de litigio la asociación fue autorizada a abrir este sistema en el distrito bruselense de Evere, que permitirá a los padres que quieran renunciar a su hijo lo hagan de forma anónima.

“Nos felicitamos, porque cada niño debería tener derecho a un futuro”, la portavoz de Corvia, Mathilde Pelsers; también confía en se “estrene” oficialmente a principios de octubre.

Estaba previsto que el dispositivo fuera instalado el 21 de septiembre de 2017, pero el anterior alcalde lo prohibió ese mismo día.

La ONG inició un procedimiento en el Consejo de Estado para anular esa decisión, con el argumento de que no incitaba al abandono de los menores sino que ofrecía una posibilidad a las madres de dejar a su hijo con seguridad.

Pese a lo polémico que resulta el tema los buzones de bebés no son algo nuevo en Bélgica, ya que se instaló un primer dispositivo de este tipo hace 20 años en Amberes.

También existen en otros países de Europa e incluso en hospitales de Estados Unidos, donde se defiende que es preferible este tipo de dispositivos que garanticen la vida de los niños, a que sean abandonados en la calle.

¿Cómo funciona el buzón?

La persona tiene que empujar la puerta verde. Una vez abierta, adentro encontrará una cuna calefaccionada para dejar al bebé.

Al lado de la cuna, habrá un sobre donde encontrará una pieza única de un rompecabezas , con la que podrá identificar a su hijo más adelante si así lo deseara. Además, tiene la opción de dejar sus datos.

Al cerrarse la puerta, esta se bloquea de manera permanente.

Gracias al aviso de una alarma, se recibe al bebé una vez que la persona se haya ido, de manera que no haya contacto entre quien lo deja y el responsable de la ONG.

De inmediato se da aviso a un médico para que revise el estado de salud del recién nacido y se da aviso a las autoridades.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/GrMSWMc6dI10zfha74uZzR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: