Mundo

Autoridades colombianas rescatan 34 migrantes, entre ellos tres venezolanos

La Armada Nacional de Colombia precisó que los viajeros pretendían cruzar la frontera hacia Panamá de forma ilegal
miércoles, 16 marzo 2022
Cortesía Fuerzas Militares de Colombia | El capitán de la embarcación huyó y hasta ahora no ha sido identificado

La Armada Nacional de Colombia rescató en Urabá a 34 migrantes que se encontraban a la deriva en una embarcación.

A través de su cuenta de Twitter, la organización precisó que los viajeros pretendían cruzar la frontera hacia Panamá de forma ilegal.

El comandante de la estación de guardacostas, Jaime González Zamudio, explicó que en la embarcación viajaron “29 personas de Bangladesh, tres de Venezuela; una de Ecuador y una de India”.

Detalló que el procedimiento se llevó a cabo el 14 de marzo, a la altura del Cabo Tiburón y los extranjeros fueron trasladados “de manera segura hasta el corregimiento de Capurganá, donde se continuó el proceso de regularización respectivo”.

También explicó que Migración Colombia se encargará del caso y la ubicación de los migrantes en los próximos días. Se les brindó la atención médica correspondiente.

En el interrogatorio, los migrantes explicaron que el piloto de la lancha emprendió la huida al notar la presencia de las autoridades. Se desconoce su identidad por el momento.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: