Autor del tiroteo en Los Ángeles se quitó la vida
El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo que los investigadores confirmaron que el hombre encontrado muerto dentro de una camioneta de carga blanca después de un enfrentamiento con la policía en Torrance, California, es la misma persona sospechosa de llevar a cabo un tiroteo masivo en Monterey Park el sábado por la noche.
Luna dijo que después del enfrentamiento, los agentes encontraron al hombre muerto por una herida de bala autoinfligida.
Identificó al sospechoso como Huu Can Tran, de 72 años.
Los Angeles añadió que murió de una herida de bala autoinfligida y que al menos dos agujeros de bala habían sido visibles en la ventana del lado del conductor momentos antes de que se acercaran al vehículo.
El domingo temprano, fuentes policiales le dijeron a John Miller de CNN que la información preliminar desde Torrance era que la policía intentó detener una camioneta de carga blanca, que se ajustaba a la descripción de un vehículo de interés tras el tiroteo del sábado por la noche en Monterey.
Cuando le ordenaron al ocupante que saliera de la camioneta, escucharon y creyeron que el conductor podría haberse disparado.
Evidencia
La policía descubrió “varias piezas de evidencia” dentro de una camioneta utilizada por el sospechoso que lo vinculó con el lugar del tiroteo masivo en Monterey Park, California, el sábado por la noche, dijo la policía el domingo.
Luna dijo que se descubrió evidencia que vinculaba al sospechoso con Monterey Park, así como con la cercana Alhambra, mientras la policía registraba el vehículo después de que el sospechoso muriera de una herida de bala autoinfligida.
Además, se descubrió una pistola dentro de la camioneta, indicó.
Luna había dicho anteriormente que un grupo de personas le quitó un arma a un hombre en un estudio de baile en Alhambra poco después del tiroteo en Monterey Park, y la policía investigaba si los incidentes estaban relacionados.
El arma que le quitaron al presunto atacante de Monterey Park en un segundo lugar el sábado por la noche es una semiautomática Cobray M11 de 9 mm, según un agente de la ley con conocimiento del caso.
El sheriff describió el arma como una “pistola de asalto semiautomática alimentada por un cargador” extendido de gran capacidad.
Este estilo de arma de fuego está diseñado para llevar cargadores de 30 rondas que permiten disparar rápidamente sin tener que cambiar de cargador con frecuencia.
En respuesta a la pregunta de un reportero, Luna dijo: “Creo que el arma… no es legal tenerla aquí en el estado de California”.
El sheriff agregó que aún necesitaba consultar a la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para obtener más detalles sobre la legalidad del arma.
La fuente policial de CNN dijo que el arma ayudó a llevar a los investigadores al sospechoso.
Confiscaron el arma en un estudio de baile en Alhambra, California, donde las autoridades dicen que el sospechoso del tiroteo en Monterey Park llegó entre 20 y 30 minutos después de la masacre. Fue confrontado por un grupo de personas que lo desarmaron.
Los detectives rastrearon el arma y pudieron obtener el nombre y la descripción del sospechoso, dijo la fuente policial. Más tarde fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida después de un enfrentamiento con la policía en Torrance, California.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LGrm4avkkIt9vm7NJUXF1U
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia