Australia prohibirá el consumo recreativo de cigarrillos electrónicos
El gobierno de Australia prohibirá los cigarrillos electrónicos mediante un estricto control de las importaciones y los envases para desincentivar el vapeo, especialmente entre los adolescentes, en el marco de su mayor reforma del tabaquismo en más de una década.
El ministro de Sanidad de Australia, Mark Butler, declaró este martes que el vapeo se ha convertido en uno de los principales problemas de conducta en los institutos y en un problema creciente en las escuelas primarias, pero reconoció que los productos tienen un uso terapéutico en las circunstancias adecuadas.
El vapeo consiste en calentar un líquido que contiene nicotina en un cigarrillo electrónico que el usuario vaporiza e inhala. En general, se considera una alternativa a fumar cigarrillos y un producto para ayudar a los fumadores a dejar el tabaco, pero, en cambio, los adolescentes e incluso los niños pequeños están adoptando el vapeo como hábito adictivo en todo el mundo.
“El vapeo se vendió a gobiernos y comunidades de todo el mundo como un producto terapéutico para ayudar a los fumadores de larga duración a dejar el tabaco”, afirma Butler. “No se vendió como un producto recreativo, y menos para nuestros hijos. Pero en eso se ha convertido: en la mayor laguna legal de la historia de Australia”.
Antes de que se anunciaran los cambios este martes, la única forma legal de vender un vapeador de nicotina en Australia era a través de una receta proporcionada por un médico a una farmacia, pero los productos todavía se vendían ampliamente en todo el país.
Preocupación por el vapeo
Los investigadores han encontrado vínculos entre la adicción a la nicotina entre adolescentes y niños como resultado del aumento de los hábitos de vapeo. El consumo de tabaco entre los adolescentes también se ha relacionado con problemas psicológicos, dolores de cabeza y estómago e importantes adicciones a la nicotina.
En Australia, los cigarrillos electrónicos son utilizados de forma desproporcionada por los jóvenes: uno de cada seis adolescentes de entre 14 y 17 años ha probado el vapeo, mientras que una de cada cuatro personas de entre 18 y 24 años también lo ha probado, según datos recientes.
Según el gobierno, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte por cáncer en Australia, por lo que quiere que la gente deje de fumar y planea gastar millones de dólares en programas para ayudarles a dejarlo, sin recurrir primero a los cigarrillos electrónicos.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia