Mundo

Atentado en Cali dejó 11 policías heridos, ELN se adjudicó el hecho

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el hecho y dijo que actuarán contra los responsables.
Por: Blu Radio
sábado, 08 enero 2022
Cortesía Alcaldía de Cali | Al parecer la carga explosiva fue detonada a distancia

Un ataque perpetrado con explosivos contra un camión de la Policía en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, dejó al menos 11 policías heridos, informaron las autoridades locales.

El alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, condenó lo ocurrido en el sector conocido como Puerto Rellena, que fue uno de los epicentros de las protestas de 2021 contra el Gobierno , y aseguró que fueron dispuestas todas las «capacidades para la atención de heridos y salvar y proteger vidas».

«En el sitio (están nuestras secretarias de Paz, Gobierno, Seguridad y Justicia. No pasarán halcones de odio y terror», añadió el gobernante, que aseguró que quienes den información a las autoridades recibirán «generosa e importante recompensa.

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, afirmó que diez policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad) resultaron heridos, de los cuales hay por lo menos dos de gravedad.

«Les activaron una carga explosiva, al parecer por telemando, lesionó a varios policías que llegaban al punto de relevo. El camión recibió el impacto y hay diez policías heridos que ya son atendidos. Condenamos este atentado terrorista y colocamos todas las capacidades de la Alcaldía de Santiago de Cali por lo que ofrecemos una recompensa de hasta 70 millones de pesos para capturar a los terroristas que hicieron este atentado», aclaró.

En el sitio también hicieron presencia varias ambulancias particulares y de distintos organismos de socorro, que ayudaron a las personas que resultaron heridas.

Las imágenes de los momentos posteriores al atentado fueron difundidas rápidamente por las redes sociales.

Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque condenó el atentado y confirmó que fueron 11 los policías heridos-

«Condenamos el cobarde atentado terrorista contra integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la @PoliciaColombia, que se registró en el sector de Puerto Rellena, en Cali. Nos solidarizamos con los 11 uniformados heridos en el ataque, 3 de ellos de gravedad», agregó el mandatario conservador, que no ofreció detalles sobre el presunto autor de la agresión”, escribió Duque.

ELN se adjudica

A través de un comunicado, el ELN se pronunció ante los hechos de violencia que se registraron en la noche de este viernes en Cali , donde fue atacado con explosivos un camión en el que se movilizaban miembros del Esmad.

«Informamos que a las 9:55 de la noche del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el Esmad de la Policía en la carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad», afirmó el ELN.

El presidente Iván Duque no dudó en responder a través de su cuenta de Twitter. Expresó que el Gobierno no se va a «doblegar con el accionar terrorista» de esa guerrilla.

«Es claro su interés de incidir en el proceso electoral de este año con el apoyo de dictaduras socialistas y comunistas. Colombia no se doblega ni se doblegará jamás ante el terrorismo y nuestro Gobierno jamás premiará a terroristas», añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/DzC1LhY8XG83xfwU0phael

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: