Ataúd cubierto con la bandera nazi desató la polémica en Italia
Un ataúd cubierto con la bandera nazi durante un funeral en Roma, desató la polémica ante el rechazo manifestado por líderes católicos y judíos italianos.
Se conoció que en el féretro con la esvástica, se encontraba el cuerpo de Alessia Augello, militante del grupo de ultraderecha Forza Nuova.
El polémico momento se produjo después de efectuarse el funeral, en la que se observa el ataúd a las afueras de una iglesia, y las personas alrededor realizan el saludo nazi.
La arquidiócesis católica de Roma se pronunció a través de un comunicado, en el que se aseguró que los sacerdotes de la parroquia de Santa Lucía, incluyendo el cura que presidió las exequias no tenían conocimiento de los que iba ocurrir afuera del recinto religioso, reseñó Reuters.
El comunicado de la diócesis calificó la bandera como un “símbolo horrendo que no puede reconciliarse con el cristianismo”.
Además, se afirmó que el episodio se trató un “ejemplo ofensivo de “explotación ideológica” de un servicio religioso. Las autoridades policiales están investigando el hecho como un posible crimen de odio.
La comunidad judía reaccionó al hecho, al manifestar indignación, en vista que este tipo de hechos sigan ocurriendo tras más de siete décadas de haber terminado la Segunda Guerra Mundial, y de la caída de la dictadura italiana.
“Es inaceptable que una bandera con una esvástica pueda seguir mostrándose en público en estos tiempos, especialmente en una ciudad que vio la deportación de sus judíos por los nazis y sus colaboradores fascistas”, dijeron en la misiva.
Además señalaron que “aún más indignante porque sucedió frente a una iglesia”. No es la primera vez que pasa, después de un incidente similar en otro templo religioso en Roma en marzo de 2021.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/