Mundo

Ataque talibán en Kabul deja 16 muertos

Un representante estadounidense visita a Afganistán para negociar un acuerdo de paz
Por: AFP
martes, 03 septiembre 2019
AFP | Informaron que la explosión la causó un tractor cargado de explosivos

Al menos 16 civiles murieron en un ataque reivindicado por los talibanes que sacudió Kabul la noche del lunes, en un momento en que el enviado estadounidense para Afganistán, Zalmay Khalilzad, se encuentra en el país para negociar un acuerdo de paz con los insurgentes.

«La explosión la causó un tractor cargado de explosivos», explicó el martes por la mañana un portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi, en un mensaje a los medios, añadiendo que también hubo 119 heridos.

La deflagración, que estuvo seguida de disparos de armas de fuego y de la explosión de una estación de servicio invadida por las llamas, tuvo lugar cerca del amplio complejo Green Village, que aloja a agencias de ayuda y a organizaciones internacionales.

Cinco asaltantes fueron abatidos y las operaciones de búsqueda y rescate se prolongaron hasta las 5H00 locales, precisó Rahimi.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujadid, reivindicó la autoría del atentado cometido, según él, por un kamikaze y un comando.

La deflagración se produjo mientras la televisión afgana transmitía una entrevista al enviado estadounidense, Zalmay Khalilzad, en la que mencionó un posible acuerdo de paz con los talibanes.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien:
error: