Mundo

Ataque con explosivo deja cinco militares colombianos fallecidos

El presidente Iván Duque dijo que fue "organizado desde Venezuela". Acusan directamente al ELN y a los disidentes de la Farc.
Por: Blu Radio
sábado, 11 septiembre 2021
Cortesía | Sucedió durante un operativo militar en Arauquita

El Ejército Nacional de Colombia confirmó que en la madrugada de este sábado, 11 de septiembre, durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Arauquita en Arauca, una unidad fue atacada con artefactos explosivos y ráfagas de fusil.

El hecho habría dejado hasta el momento a cinco militares fallecidos y seis más resultaron heridos. Según la institución, los responsables del hecho serían la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

«El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes. Los soldados de Colombia expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados», dijeron.

El presidente Iván Duque, al referirse a los hechos, manifestó que había ordenado al comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, a que se trasladara a Arauca para atender la situación, y agregó: «Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes. Esto, claramente, se trata de un acto entre ELN y las disidencias de las Farc, planificado desde Venezuela».

Finalmente, el mandatario dijo que estos hecho eran producto de la desesperación de los grupos ilegales por la presión militar, pero que seguirán enfrentando a estos grupos y desmantelando sus estructuras.

Los militares que resultaron heridos fueron evacuados de la zona y en este momento se encuentran en un centro médico donde estarían siendo atendidos de manera prioritaria.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: