Mundo

Así celebraron la Navidad en diferentes partes del mundo este 2021

Las luces, arbolitos navideños y los fuegos artificiales fueron los protagonistas de Nochebuena.
sábado, 25 diciembre 2021
Cortesía | En la mayoría de los países las tradiciones se cumplieron pese a la pandemia

Existen tradiciones de la Navidad que van más allá del árbol o una cena en familia.

Desde picnics en la playa hasta la quema de una cabra gigante, estos países han adaptado las celebraciones a sus costumbres locales, al grado de convertir la Navidad en una festividad única.

EAquí te damos un pequeño resumen de cómo es pasar la Navidad en cinco países diferentes del mundo.

Australia:

Mientras en el hemisferio norte reina el frío, en el sur las fiestas se celebran en pleno verano, En el caso de Australia, coincidiendo con el comienzo de las vacaciones escolares.

Las familias australianas suelen celebrar el día fuera de casa, comiendo algo fresco en la playa. El evento que inicia la temporada navideña es el Adelaide Christmas Pageant, una peregrinación el primer sábado de noviembre con miles de personas que llevan velas y cantan temas religiosos.

Suecia:

Desde mediados del siglo XX, Suecia tiene la tradición de colocar una cabra gigante – de hasta 13 metros de altura – en la plaza del castillo de Gävle. La intención es que el público haga todo lo posible por quemarla.

Esta costumbre tan peculiar puede sonar sencilla, sin embargo, sólo se ha conseguido quemar la cabra en 26 ocasiones a lo largo de la historia.

Japón:

Japón es uno de los países que celebra la Navidad de una manera distinta, debido a que solo el 1 % de su población es cristiana. Sin embargo, existe una tradición muy peculiar, que es comer pollo frito de Kentucky Fried Chicken el 23 y 24 de diciembre.

A diferencia de muchos países, la nochebuena en el país asiático no se pasa en familia, sino que el día 24 de diciembre es oficialmente el día de los enamorados y se celebra en pareja.

Es el día de Año Nuevo cuando los niños reciben los regalos. La tradición dicta que la primera comida del año asegura buena suerte.

México:

Durante los nueve días anteriores a Navidad, los mexicanos celebran Las Posadas, de origen religioso y de carácter muy solemne para las familias, que acaban con una piñata, algo que supone gran diversión para los niños y niñas.

A ciegas, los niños golpean la piñata para romperla y hacer caer la fruta y los dulces navideños que hay en su interior. Los mayores reciben el aguinaldo: nueces, piñones, cacahuetes y galletas.

La fiesta y la música siguen sin cesar durante toda la Nochebuena.

Brasil:

Una de las tradiciones navideñas más aclamadas de Brasil es el festival de Natal Luz, que se celebra en Gramado, en el Estado de Río Grande do Sul. Esta fiesta navideña es considerada uno de los festivales navideños más importantes del país, ya que dura 60 días sin descanso.

Filipinas:

En Filipinas, las celebraciones navideñas se ven acompañadas del “Ligligan Parul Sampernandu” o Festival de los Farolillos Gigantes, el cual se lleva a cabo el sábado previo a la Nochebuena.

Alrededor de once pueblos participan para construir el mejor farolillo. Originalmente, estos medían medio metro de diámetro y se hacían con papel japonés, sin embargo, ahora se iluminan con bombillas y pueden llegar a medir hasta 6 metros.

República Checa:

En República Checa, es común que, durante la Nochebuena, las mujeres solteras se coloquen de espaldas en la puerta de su casa para lanzar un zapato por encima de su hombro.

Según la tradición, si el zapato cae con la punta mirando hacia la puerta, quiere decir que encontrarán el amor o, de lo contrario, significa que estas permanecerán solteras durante un año más.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/I2kSXaefTBA49tkAc1gOxU

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: