Asesinan en Sudáfrica al primer imán abiertamente gay del mundo

Muhsin Hendricks, considerado el primer imán abiertamente gay del mundo, fue asesinado a tiros el sábado en la provincia sudafricana del Cabo Oriental mientras se dirigía a la ciudad de Gqeberha a celebrar el matrimonio de una pareja de lesbianas, informan medios locales.
Sandra Janse van Rensburg, portavoz de la Policía local, aseguró que actualmente se desconoce los motivos del asesinato, pero están “buscando información para resolver” el caso. Según los reportes, Hendricks se encontraba al interior de un vehículo con un conductor, cuando un segundo carro los bloqueó.
Acto seguido, dos encapuchados salieron del vehículo y empezaron a disparar varias veces contra el coche de Hendricks para después huir del lugar. Posteriormente, el conductor se dio cuenta de que el imán, que estaba sentado en la parte trasera, había sido alcanzado por una bala.
La Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales condenó lo sucedido y pidió a las autoridades que investiguen “a fondo” lo que temen “pueda ser un crimen de odio”.
Hendricks se convirtió en el primer imán abiertamente gay del mundo en 1996, y dirigía un grupo de musulmanes ‘queer’ a través de la fundación Al Ghurbaah, que apoya a la comunidad LGBTIQ+ y a los musulmanes con su sexualidad y su fe.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia