Mundo

Asesinan a disparos a mujer transgénero en Puerto Rico

Funcionarios están realizando las investigaciones necesarias, pero creen que se debe a un crimen de intolerancia a la comunidad Lgbt+.
miércoles, 30 septiembre 2020
Cortesía | La victima no ha sido identificada

Una mujer transgénero fue asesinada a disparos en el suroeste de Puerto Rico, siendo el sexto homicidio de su tipo este año, según informaron medios locales.

La víctima no identificada fue encontrada junto a una carretera aislada cerca de una finca en el pueblo de San Germán.

Funcionarios están realizando las investigaciones necesarias, pero creen que se debe a un crimen de intolerancia a la comunidad Lgbt+.

La víctima recibió varios disparos en la cabeza, dijo a la AP una fuente policial que pidió no ser identificada; también precisó que ella estaba estudiando enfermería y que aparentemente había trabajado como cantinera.

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano condenó el asesinato y dijo que las personas trans en el territorio estadounidense son objeto de persecución y acoso.

“Las personas trans son tan humanas como todas los demás y merecen vivir en paz, igualdad y libertad. Basta de tanto odio”, agregó Serrano.

Es la sexta muerte de un transgénero

En abril, los cadáveres de dos mujeres transgénero fueron encontrados dentro de un automóvil carbonizado en el sureste de Puerto Rico.

El FBI se hizo cargo de la investigación después de que dos hombres fueran arrestados en ese caso.

También ese mes, una mujer transgénero fue asesinada en prisión.

En marzo, un hombre transexual de 19 años murió baleado en la ciudad occidental de Moca y en febrero una persona identificada como Neulisa Luciano Ruiz fue encontrada muerta en la ciudad norteña de Toa Baja.

El cuerpo de Ruiz fue encontrado luego de que un video publicado en las redes sociales mostrara al menos a dos hombres burlándose y amenazando a una persona que se cree que era la víctima, antes de escucharse disparos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: