Mundo

Asesinan a director de la Academia Nacional de Policía de Haití

El país está sumido en un caos desde que mataron al presidente Jovenel Moïse.
Por: AP
sábado, 26 noviembre 2022
Cortesía | Estaba entrando a la academia cuando le dispararon

El director de la Academia Nacional de Policía de Haití fue asesinado a tiros a las puertas de un centro de capacitación policial en un barrio controlado por pandillas en Puerto Príncipe, la capital del país, informó la policía haitiana.

El asesinato de Harington Rigaud, reportado el viernes por la noche, es apenas el más reciente de una serie de ataques contra las fuerzas del orden, incluidos los asesinatos de varios policías y los ataques a edificios oficiales.

También se produce en momentos en que las autoridades haitianas e internacionales tratan de controlar la violencia desenfrenada de las pandillas en la nación caribeña.

Un video que circuló el viernes en redes sociales mostró el cadáver ensangrentado de Rigaud tendido en el suelo.

Más tarde, durante la noche, el portavoz de la policía, Garry Desrosiers, confirmó el homicidio y precisó que Rigaud recibió un disparo dentro de un vehículo oficial de la policía cuando estaba a punto de ingresar a la academia de policía.

Desrosiers no pudo informar de momento quién lo mató, lo cual ya no es anormal en Puerto Príncipe, donde se calcula que las pandillas controlan 60 % de la ciudad.

La crisis del país se profundizó tras el asesinato en 2021 del presidente haitiano Jovenel Moïse, un hecho que sumió al país en el caos.

Es el ejemplo más reciente de lo difícil que puede ser para las autoridades controlar la violencia a pesar del reciente retiro de un bloqueo de las pandillas al suministro de combustible, que paralizó a Haití durante semanas.

Al mismo tiempo, la nación también ha luchado contra brotes de cólera y desnutrición, que han resultado en un éxodo migratorio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: