Mundo

Aseguran que migrantes venezolanos en Colombia reciben más de 25.000 dólares diarios en ayudas

El Departamento Nacional de Planeación aseguró que la meta es cubrir a cerca de 1,05 millones de migrantes en la base de datos del Sisbén IV
jueves, 09 junio 2022
Cortesía | Sealan que lo más conveniente es que los venezolanos se inscriban en el Sisbén

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), una entidad del Departamento Nacional de Planeación de Colombia, informó que destina diariamente más de 25.000 dólares en ayudas para los migrantes venezolanos.

Alejandra Botero, directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), aseguró que la meta es cubrir a cerca de 1,05 millones de migrantes en la base de datos del Sisbén IV, con el objetivo de avanzar en la garantía de derechos básicos como salud y educación.

Agregó que no se les garantizará subsidio rápidamente, sino que las entidades que administran los programas sociales serán las encargadas de establecer las condiciones que deben cumplir las personas para acceder a los programas, refirió el medio colombiano El Tiempo.

En su primer año, el Sisbén IV llegó a 30,4 millones de personas registradas, de las que 517, 389 son migrantes venezolanos, es decir, 1,7 % del total, ya a mitad de camino de la meta de más de 1 millón de personas que el gobierno de Colombia quiere caracterizar.

Para María Clara Robayo, investigadora del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario, lo más conveniente es que los venezolanos se inscriban en el Sisbén.

“Es positivo que aumenten las inscripciones y que puedan entrar al sistema de seguridad social. Cualquier aumento de esta cifra garantiza una mayor protección a esta población y una mayor integración desde un plano social y de salud”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/D0WqzaSBn24Frrb6ByjhR4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: