Mundo

Artistas colombianos acompañan protestas en Colombia

Miles de personas se volcaron a las calles para pedir cambios a Iván Duque.
Por: AFP
lunes, 23 diciembre 2019
AFP | Con expresiones culturales se llevó a cabo la marcha

Una multitudinaria marcha, acompañada de artistas colombianos, colmó este domingo las calles de Medellín para exigirle un cambio de rumbo al gobierno conservador de Iván Duque, que enfrenta manifestaciones desde hace un mes.

Bajo la consigna «Medellín resiste cantando», decenas de artistas e intérpretes locales se sumaron a una nueva demostración del descontento popular que estalló el 21 de noviembre.

La movilización convocada por celebridades, colectivos, corporaciones y ONGs replicó la masiva respuesta del primer concierto itinerante «Un canto por Colombia», que tuvo lugar en Bogotá el 8 de diciembre.

«Artistas y público al unísono han pedido a viva voz justicia, igualdad, paz y soluciones urgentes a los problemas que aquejan al país», señalaron los organizadores en un comunicado sobre el balance de la jornada que terminó sin incidentes.

En los últimos días, las movilizaciones habían menguado en medio de la temporada navideña y el fin de clases de colegios y universidades.

Estudiantes y jóvenes han sido los principales participantes de las marchas contra el presidente, cuya gestión es rechazada por siete de cada diez colombianos, según una encuesta de Gallup.

Los manifestantes reclaman desde el cumplimiento cabal del acuerdo de paz con la exguerrilla FARC hasta más recursos para la educación pública.

Los colombianos también rechazan las muertes de cientos de líderes sociales e indígenas en regiones donde operan rebeldes del ELN, bandas narcos de origen paramilitar o disidentes de las FARC.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Lsx9XvsCzV24ETwlCNr0Gm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: