Mundo

Arrestan a familiares de Bashar Assad mientras intentaban salir del Líbano

Decenas de miles de sirios entraron ilegalmente en Líbano la noche de la caída de Assad a principios de este mes.
Por: AP
viernes, 27 diciembre 2024
Cortesía | El tío del exmandatario lideró la unidad de artillería que bombardeó la ciudad de Hama

La esposa y la hija de uno de los primos del depuesto presidente sirio Bashar Assad fueron arrestadas el viernes en el aeropuerto de Beirut, cuando intentaban volar con pasaportes presuntamente falsos, dijeron autoridades judiciales y de seguridad libanesas.

El tío de Assad partió el día anterior.

Rasha Khazem, esposa de Duraid Assad, hijo del exvicepresidente sirio Rifaat Assad, tío de Bashar Assad, y su hija, Shams, fueron introducidas ilegalmente en Líbano y trataban de volar a Egipto cuando fueron arrestadas, según cinco funcionarios libaneses familiarizados con el caso.

Fueron detenidas por la Seguridad General libanesa.

Rifaat voló el día anterior con su pasaporte verdadero y no fue detenido, dijeron los funcionarios, que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir el caso públicamente.

En marzo, fiscales federales suizos acusaron a Rifaat de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por presuntamente ordenar asesinatos y torturas hace más de cuatro décadas.

Rifaat Assad, hermano del padre de Bashar Assad, Hafez Assad, antiguo gobernante de Siria, lideró la unidad de artillería que bombardeó la ciudad de Hama y mató a miles de personas, lo que le valió el apodo de “el carnicero de Hama”.

Se cree que decenas de miles de sirios entraron ilegalmente en Líbano la noche de la caída de Assad a principios de este mes, cuando las fuerzas insurgentes entraron en Damasco.

Las autoridades de seguridad y judiciales libanesas dijeron que más de 20 miembros de la 4ª División del antiguo Ejército Sirio, oficiales de inteligencia militar y otras personas afiliadas a las fuerzas de seguridad de Assad habían sido arrestadas anteriormente en Líbano.

Algunas de ellas fueron detenidas cuando intentaban vender sus armas.

La fiscalía pública de Líbano también recibió una notificación de Interpol donde se solicita el arresto de Jamil al-Hassan, el exdirector de inteligencia siria del gobierno de Assad.

El primer ministro interino libanés, Najib Mikati, previamente le dijo a Reuters que su país cooperaría con la solicitud de Interpol para arrestar a al-Hassan.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: