Mundo

Arrestan a cuarta persona por atentado del senador Miguel Uribe Turbay

El detenido fue identificado como William Fernando González Cruz, quien el día del ataque presuntamente recogió en un auto a otras personas supuestamente implicadas.
jueves, 19 junio 2025
Miguel Uribe Turbay
Cortesía | Fue baleado el 7 de junio durante un acto público en el occidente de Bogotá

Autoridades de Colombia detuvieron este jueves a una cuarta persona presuntamente involucrada en el atentado del 7 de junio contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, dijo a CNN la Fiscalía del país sudamericano.

El detenido fue identificado como William Fernando González Cruz, quien el día del ataque presuntamente recogió en un auto a otras personas supuestamente implicadas y estuvo vinculado con la planeación de la agresión con arma de fuego, agregó la Fiscalía. No detalló qué cargos enfrenta.

Este jueves, González Cruz se encuentra en una audiencia ante un juez. CNN intenta saber si ya cuenta con representación legal.

Hasta ahora, son cuatro las personas detenidas por su presunta participación en el atentado contra Uribe Turbay, un hecho condenado tanto a nivel nacional como por líderes latinoamericanos.

El primer detenido fue un adolescente aprehendido el mismo día del ataque, quien es señalado como el autor material, lo cual él rechazó durante su primera audiencia.

Posteriormente fueron detenidos un hombre y una mujer, identificados como Carlos Eduardo Mora González y Katerine Andrea Martínez Martínez, ambos mayores de edad, quienes están acusados de tentativa de homicidio agravado, portación ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Piden cautelares para Uribe

A casi tres semanas del atentado, y mientras Uribe Turbay sigue hospitalizado en condición de extrema gravedad, según sus doctores, su abogado, Víctor Mosquera Marín, dijo este jueves a periodistas que el equipo legal del legislador solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) que dicte medidas cautelares para que el Estado colombiano garantice la seguridad de su representado, su familia y los integrantes de su campaña.

CNN contactó a la Cidh para pedir información sobre el asunto y espera respuesta.

CNN también contactó a la Presidencia de Colombia, desde donde el presidente Gustavo Petro ha dicho que se reforzará la seguridad de todos los candidatos que busquen competir en las elecciones del próximo año.

Uribe Turbay, del opositor partido Centro Democrático, fue atacado el 7 de junio durante un acto público en el occidente de Bogotá.

Desde el día del atentado fue hospitalizado en la Fundación Santa Fe de la capital de Colombia, donde su condición es “de máxima seguridad y con pronóstico reservado”, según el más reciente parte médico difundido por la institución la mañana del miércoles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente linkhttps://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: