Mundo

Argentina reportó casi mil contagiados de coronavirus en un día

El gobierno estima extender la cuarentena ante el aumento de los casos.
Por: AVN
jueves, 04 junio 2020
Cortesía | El gran Buenos Aires es la zona más afectada

Argentina registra 19.268 casos positivos por coronavirus, tras confirmar 949 nuevos contagiados, la cifra más alta de positivos en las últimas 24 horas desde que se detectó la pandemia.

De la cifra total de casos confirmados -detalla el medio Todo Noticias-, 467 se ubican en la Ciudad de Buenos Aires y 442 en la provincia de Buenos Aires; manteniéndose la capital argentina como la más afectada por el brote.

De los casos activos, 977 (5,1 %) son importados, 8.217 (42,6 %) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.941 (36 %) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De igual forma, Argentina confirmó este miércoles 14 nuevos fallecidos, para elevar el número de víctimas fatales a 583; mientras que la cifra de recuperados se ubica en 5.896 personas.

Estos números serán determinantes para el Gobierno de Argentina, que evalúa la extensión de la cuarentena, que debería finalizar el próximo 8 de junio.

En este sentido, el gobierno de Alberto Fernández tiene dos fechas tentativas para la extensión de la cuarentena: hasta el 14 de junio o hasta el 21 de este mes.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: