Mundo

Aprobaron matanza de 150 vacas disparando desde helicópteros

Tiradores sobrevolarán sobre una parte del vasto Gila Wilderness en el suroeste de Nuevo México, en busca de vacas salvajes para matar.
Por: Infobae
jueves, 23 febrero 2023
Cortesía | Ganaderos de la zona están en contra de esta medida

El Bosque Nacional Gila en Nuevo México, EEUU, autorizó la matanza de al menos 150 vacas salvajes bajo la presión de grupos ambientalistas que argumentan que el ganado daña arroyos y ríos con sus bocas y pezuñas.

Los ganaderos denuncian crueldad contra los animales.

Un helicóptero con tiradores volará sobre una parte del vasto Gila Wilderness en el suroeste de Nuevo México, en busca de vacas salvajes para matar.

Los administradores del Servicio Forestal de EEUU aprobaron el plan para proteger los puntos sensibles en la primera área silvestre designada del país.

La medida prepara el escenario para los desafíos legales sobre cómo manejar el ganado sin marca y otras vacas descarriadas a medida que la sequía se profundiza en el oeste.

Grupos ambientalistas 

El Bosque Nacional Gila emitió la decisión en medio de la presión de grupos ambientalistas que expresaron su preocupación por casi 150 cabezas de ganado cuyas pezuñas y bocas están dañando arroyos y ríos.

Mientras tanto, los ganaderos han criticado el plan de disparar a las vacas desde un helicóptero como crueldad animal. Dijeron que la acción viola las regulaciones federales y será problemática cuando los cadáveres se pudran.

Una sección de Gila Wilderness está cerrada al público desde el lunes. El jueves se lanzará un helicóptero, y los tiradores pasarán cuatro días buscando ganado salvaje en áreas escarpadas que incluyen el río Gila.

La supervisora forestal Camille Howes dijo que la decisión fue difícil pero necesaria.

Ganaderos

Los grupos de la industria ganadera y otros defensores rurales están preocupados de que la acción tomada en Nuevo México pueda sentar un precedente a medida que quedan vacantes más parcelas de pastoreo en todo el oeste.

Los ganaderos dicen que menos personas están manteniendo cercas y que se han ido los vecinos rurales que solían ayudar a acorralar a las vacas descarriadas. Algunos han dejado el negocio debido al empeoramiento de la sequía, la escasez de agua para el ganado y el aumento vertiginoso de los costos de alimentación y otros suministros.

La Asociación de Productores de Ganado de Nuevo México estima que aproximadamente 90 parcelas de pastoreo están vacantes en Nuevo México y Arizona.

El mayor uso de las tierras públicas, incluida la caza y el senderismo, también ha resultado en cercas derribadas, dijo la asociación.

Los alces también tienen la culpa de dañar las vallas destinadas a mantener a raya a las vacas.

El mes pasado, los ambientalistas demandaron en Montana por un programa destinado a controlar los osos pardos.

En 2021, los grupos conservacionistas resolvieron otra demanda por las prácticas de los Servicios de Vida Silvestre en Idaho. Los grupos ambientalistas allí y en otros lugares han afirmado durante mucho tiempo que las actividades de control de depredadores de la agencia violan las leyes ambientales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: