Mundo

Apagan luces de la Casa Blanca y esconden a Trump en el búnker por protestas

Los manifestantes prendieron hogueras, que terminaron luego en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas aledañas.
lunes, 01 junio 2020
Archivo PRIMICIA | Estuvo escondido cerca de una hora

Debido a las protestas que se generaron por el asesinato de George Floyd, la Casa Blanca decidió apagar sus luces mientras cientos de ciudadanos estaban fuera de la vivienda presidencial.

La violencia racial continuó en las principales capitales de Estados Unidos mientras el presidente Donald Trump culpó de los disturbios a la extrema izquierda, que personificó en el movimiento Antifa.

Las protestas comenzaron con un ambiente pacífico, pero luego se convirtieron en fuertes problemas con las fuerzas de seguridad.

Pese a la declaración del toque de queda en al menos 40 ciudades del país y la activación de la Guardia Nacional en 15 estados y en Washington.

El motivo de las protestas  es la muerte del afroamericano George Floyd en Mineápolis después de que un policía blanco lo inmovilizó, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos.

Una de las protestas más violentas de la noche han sido las que se desarrollaron en la capital estadounidense, que comenzaron frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes prendieron hogueras, que terminaron luego en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas aledañas.

Trump en el búnker

Medios locales informaron este lunes que ante las violentas protestas, el Servicio Secreto, encargado de la seguridad del presidente, protegió el pasado viernes en el búnker subterráneo de la Casa Blanca a Trump.

CNN señaló que Trump estuvo en el búnker cerca de una hora antes de regresar a la zona que le sirve de residencia, sin que se sepa si su esposa, Melania, y su hijo Barron le acompañaron.

El sábado, Trump se refirió a esos disturbios en un tuit y las atribuyó a alborotadores «totalmente profesionales», como suele aludir a los miembros de la Antifa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: