Mundo

American Airlines no volará más a Venezuela

La compañía tenía tres vuelos a la semana.
Por: AFP
jueves, 28 marzo 2019
Cortesía | El sindicato de pilotos no quiso venir más al país

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció este jueves la suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela en el medio de la grave crisis que sufre el país, pero prometió restablecer el servicio cuando las condiciones sean las adecuadas.
«American Airlines ha tomado la difícil decisión de suspender indefinidamente el servicio a Venezuela», dijo la empresa, que el 15 de marzo había anunciado cancelación de los servicios ante el aumento de las preocupaciones en torno a la seguridad en el país.
La aerolínea, que tenía dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo, todos desde Miami, suspendió el servicio después de que el sindicato de pilotos recomendara a sus miembros que no volaran a Venezuela.
Venezuela está en el nivel máximo de alerta de la escala de recomendaciones de viaje del Departamento de Estado que estipula «No viajar» y Estados Unidos retiró todo su personal de la embajada y no está brindando ningún servicio consular.
«American está orgullosa de nuestros más de 30 años de servicio en el país y estamos comprometidos a trabajar en conjunto con nuestros miembros, los líderes sindicales y otros actores claves para restablecer el servicio cuando las condiciones sean correctas», dijo la empresa.
La aerolínea precisó que también está trabajando «para minimizar el impacto» en sus equipos y en los consumidores.
La mayoría de las aerolíneas extranjeras prohíbe que sus tripulaciones pernocten en Venezuela.
Las empresas estadounidenses United Airlines y Delta y la colombiana Avianca suspendieron actividades en 2017; la alemana Lufthansa y la estadounidense Dynamic, en 2016; y Air Canada, Aeroméxico, Alitalia, Tiara y Gol, entre 2014 y 2015.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea Tambien: