Mundo

Amazon reducirá su plantilla en al menos 16 mil personas

El directivo se pronunció sobre el anuncio durante una audiencia con eurodiputados y representantes de los trabajadores de Amazon.
jueves, 29 enero 2026
Cortesía | El directivo se pronunció sobre el anuncio durante una audiencia con eurodiputados y representantes de los trabajadores de Amazon

El vicepresidente sénior y director de Asuntos Globales y Jurídicos de Amazon, David Zapolsky, dijo este miércoles que la reducción de plantilla de al menos 16.000 personas anunciada por el gigante estadounidense del comercio en línea “tendrá un efecto mínimo en sus operaciones sobre el terreno en Europa”.

En una comparecencia por videoconferencia con la comisión de Empleo y Asuntos Sociales de la Eurocámara, Zopolsky señaló que la medida afectará sobre todo a personal corporativo y no está motivada por la Inteligencia Artificial, sino por el “deseo de que la plantilla tenga el tamaño adecuado para el negocio”.

“Estas son siempre decisiones difíciles, que impactan a personas reales y sus familias y no las tomamos a la ligera. Estamos comprometidos a apoyar a los empleados afectados en esta transición con indemnizaciones, servicios de desarrollo profesional y otros beneficios que en muchos casos van más allá de lo que estamos legalmente obligados a proporcionar”, dijo por videoconferencia.

Trabajo

El directivo se pronunció sobre el anuncio durante una audiencia con eurodiputados y representantes de los trabajadores de Amazon para abordar las condiciones de trabajo en los almacenes que la empresa dirigida por el magnate estadounidense Jeff Bezos tiene en Europa.

En la misma, Zapolsky defendió la política laboral de la compañía ante las quejas de trabajadores y sindicatos, que la acusan de ejercer una vigilancia excesiva sobre sus empleados y de reprimir la actividad sindical.

“Dialogamos con los comités de empresa y cooperamos con cada inspector de trabajo y cada regulador”, dijo ante los eurodiputados, a quienes invitó a visitar personalmente alguna de las instalaciones de la compañía en Europa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: