Mundo

Amazon deberá pagar multa por ofrecer servicios a “sancionados” en Venezuela

La compañía acordó con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) pagar la suma.
Por: AVN
jueves, 09 julio 2020
Amazon
Cortesía | Por “posible responsabilidad civil por aparente violaciones de programas de sanciones múltiples”

La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon.com Inc deberá pagar $134.523 por ofrecer servicios a particulares en Venezuela, así como Rusia, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán y Siria, designados como «sancionados» por la administración de Donald Trump.

La compañía acordó con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac, por sus siglas en inglés) pagar la multa por “posible responsabilidad civil por aparente violaciones de programas de sanciones múltiples”.

El argumento del Departamento del Tesoro del gobierno de EE. UU. es que, Amazon, con sede en Bellevue, Washington, proporcionó bienes y servicios a individuos, regiones y países incluidas en la Lista de nacionales y personas bloqueadas especialmente designadas (SDN, por sus siglas en inglés).

“Amazon tampoco informó a tiempo de varios cientos transacciones realizadas de conformidad con una licencia general emitida por Ofac que incluía una obligación requisito de informe, anulando así esa autorización con respecto a esas transacciones”, cita el comunicado del Tesoro estadounidense.

Entre las “violaciones y conductas aparentes” destacan que, entre el noviembre de 2011 y octubre de 2018, la entidad aceptó pedidos procesados ​​en sus sitios web para personas ubicadas en Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria y Zimbabwe.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: