Mundo

Amazon compró MGM por 8.450 millones de dólares

La empresa de Jeff Bezos ayudará con esta adquisición "a preservar la herencia de MGM y el catálogo de sus películas".
Por: El Farandi
miércoles, 26 mayo 2021
Cortesía | Amazon no ha confirmado en qué momento se cerrará la compra

Amazon se ha apoderado de la franquicia 007, ya que la compañía compró Metro Goldwyn Mayer por un total de 8.450 millones de dólares. La empresa estadounidense no solo adquirió a James Bond con la compra, pues también se apoderó de 4.000 películas y 17.000 series de televisión.

La negociación entre Amazon y MGM tenía tiempo negociándose y ahora se ha la logrado. Según Variety, la empresa de Jeff Bezos ayudará con esta adquisición «a preservar la herencia de MGM y el catálogo de sus películas».

También brindará a los clientes un mayor acceso a las obras de la productora fundada en 1924. Con esta estrategia, Amazon encuentra una nueva forma de potenciar su servicio de Prime Video añadiendo a su catálogo una gran cantidad de títulos.

Las producciones de MGM, además, suman más de 180 premios Oscar y 100 Emmys.

«El valor financiero real detrás de este acuerdo es el tesoro escondido de [propiedad intelectual] en el profundo catálogo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el equipo de talentos de MGM», afirma el vicepresidente de Amazon Studios Mike Hopkins en un comunicado.

«Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de gran calidad», añadió.

La compra de MGM supone la segunda adquisición más cara del gigante tecnológico después de la de los supermercados Whole Foods en 2017, la cual costó 13.700 millones de dólares.

Por ahora, Amazon no ha confirmado en qué momento se cerrará la compra, pues todavía está sujeta a aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre rutinarias.

Como indica Variety, es posible que la aprobación llegue a finales de este año. MGM seguirá operando bajo la marca Amazon.

Esta adquisición ocurre poco después de que AT&T decidiese fusionar WarnerMedia, formada por Warner Bros. y HBO Max, con Discovery. La operación se valoró en unos 43.000 millones de dólares.

Algunos de los títulos más destacados de MGM, además de los nombrados al inicio de este texto, son Instinto básico, Una rubia muy legal, Poltergeist, Robocop, Tomb Raider y El silencio de los corderos. En series: Fargo, El cuento de la criada y Vikingos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: