Mundo

Álvaro Uribe Vélez dio positivo por covid-19

El expresidente se encuentra asintomático, informaron fuentes de su partido.
miércoles, 05 agosto 2020
Cortesía | La Corte Suprema dicta

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez dio positivo para la covid-19 horas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunto fraude procesal y compra de testigos, confirmaron fuentes de su partido, el Centro Democrático.

Una misión médica le realizó la prueba al exmandatario la mañana de este miércoles en la finca El Ubérrimo, donde está pasando la cuarentena decretada por el Gobierno para combatir la covid-19 y donde presumiblemente permanecerá en detención domiciliaria.

Además, trascendió que sus hijos, Tomás y Jerónimo, también dieron positivo en las pruebas que le realizaron.

Del senador y líder del Centro Democrático se conoce que se encuentra asintomático y en buen estado de salud.

La noticia se conoce un día después de que la Corte Suprema de Justicia impusiera una medida de aseguramiento al senador y expresidente por el proceso de los falsos testigos, que sacudió este martes el mundo político-jurídico de Colombia.

La mañana de este miércoles trascendió que el exmandatario estaba preocupando por dónde se quedaría para la detención domiciliaria mientras avanza el proceso en su contra.

Esto, porque ha estado muy preocupado por la salud de su esposa, particularmente por el tema del coronavirus y por eso ha extremado las medidas para que ella no corra ningún riesgo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: