Mundo

Alto comisionado de la ONU pide bajar tensiones entre Venezuela y EEUU

El funcionario precisó que los ataques a embarcaciones en el Caribe son una violación del derecho internacional.
miércoles, 10 diciembre 2025
Cortesía | El Alto comisionado de la ONU pidió que se investiguen los ataques a lanchas en el Caribe

El Alto comisionado de la ONU, Volker Türk, pide desescalada en las tensiones entre EEUU y Venezuela, al mismo tiempo que insistió en que los repetidos ataques contra lanchas en el Caribe son una violación del derecho internacional.

“Cualquier escalada no está en el interés de nadie, por eso llamamos siempre a una desescalada, a encontrar una manera de abordar esto mediante un compromiso constructivo entre los dos países”, señaló Türk.

Las declaraciones las dio en una rueda de prensa en la que repasó la situación en el mundo, con ocasión del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Asimismo, el alto comisionado de la ONU precisó que en reiteradas ocasiones ha dicho que los ataques a embarcaciones en el Caribe son una violación del derecho internacional, en particular de los derechos humanos.

También ha pedido que se investiguen de forma independiente y con prontitud. Sobre este punto recordemos que han sido más de 20 ataques y 90 muertos.

“Hemos visto que el Congreso de Estados Unidos ha llevado a debate estos ataques, y espero que ello conduzca a una investigación seria, rápida e independiente que permita esclarecer plenamente lo que ha ocurrido allí”, subrayó el jefe de derechos humanos de Naciones Unidas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
error: