Mundo

Alex Tienda graba bombardeo de Rusia a Ucrania

Hace más de cinco horas el youtuber reportó a través de sus historias que trata de salir del país.
jueves, 24 febrero 2022
Cortesía | El youtuber mexicano se encuentra en Ucrania

El youtuber mexicano Alex Tienda reportó en sus historias de Instagram algunos de los primeros instantes en los que Rusia atacó a Ucrania.

Por medio de sus stories, Tienda mostró videos a las 5:07 de la madrugada, en los que podemos ver los tensos momentos en los que muestra algunos destellos, producto de detonaciones.

“Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar aquí en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando”, dijo nervioso. “Ya están.. se escuchan ya disparos aquí, cerca de la ciudad y se escucharon dos explosiones ahorita”, dijo mientras se ven luces que duran algunos segundos.

Posteriormente, lo vimos evacuando el edificio en el que dormía, mientras explicaba la situación. “Amigos, ya estamos saliendo del edificio, justo cuando me estaba despidiendo en la entrevista de CNN, en el enlace con CNN, escuché el primer bombazo; oficialmente ya se anunció, estamos siento atacados”, reportó agitado mientras corría.

En un momento más, mostró imágenes mientras corría por las calles y continuaba con la crónica del ataque. “Ok, estamos corriendo justo”, dijo. “No sabemos en qué momento estamos corriendo el peligro de que disparen… tengo la impresión de que al menos no han llegado todavía a esta parte de la ciudad”.

Tienda dijo que cuando estaba por llegar al hotel que le recomendaron, se escuchaban disparos y explosiones a la distancia.

En Twitter, también reportó la situación: “Están bombardeando toda la ciudad. Estoy escondido en un sótano, con otros corresponsales de todo el mundo. Se escuchan explosiones”.

Por último, hace ocho horas, el youtuber reportó que muchas ciudades de Ucrania están siendo atacadas. Dijo, además, hace cinco horas  a través de sus historias de Instagram que está tratando de salir del país vía terrestre.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: