Mundo

Alemania indaga posible sabotaje a su sistema de trenes

La policía de la ciudad occidental de Bochum reseñó que su unidad de protección estatal está llevando a cabo una investigación.
Por: AP
lunes, 10 octubre 2022
Cortesía | Las autoridades abrieron una investigación

La policía en Alemania informó este lunes que está examinando la posibilidad de un motivo político en el presunto sabotaje de un sistema de comunicación ferroviaria durante el fin de semana que paralizó los trenes en el noroeste del país.

Las autoridades dicen que los cables fueron cortados deliberadamente en un suburbio de Berlín y en Herne, en el oeste de Alemania, sitios que están separados por 440 kilómetros (275 millas).

Los trenes en los estados del noroeste de Hamburgo, Schleswig-Holstein, Baja Sajonia y Bremen se detuvieron durante casi tres horas el sábado por la mañana. El operador ferroviario Deutsche Bahn dijo que era necesario porque falló un sistema digital de radio de los trenes.

Las autoridades abrieron una investigación por sospecha de interferencia peligrosa con el tráfico ferroviario.

La policía de la ciudad occidental de Bochum reseñó este lunes que su unidad de protección estatal está llevando a cabo la investigación “porque también se está examinando una motivación política”. No dieron más detalles.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/EUWIEdcF1YP9JwwC753Gc7

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: