Mundo

Alemania advierte de amenazas terroristas concretas en Kabul

Los vuelos militares alemanes entre Kabul y Tashkent, en Uzbekistán, continuaban el jueves y no estaba claro cuándo finalizaría el operativo alemán.
Por: AP
jueves, 26 agosto 2021
Kabul
AP | Vuelos alemanes habían evacuado a 5.200 personas de 45 nacionalidades

La ministra de Defensa de Alemania dijo el jueves que las amenazas terroristas en Kabul se han vuelto “significativamente más concretas” a medida que se acerca el fin del operativo internacional de evacuaciones desde la capital afgana.

La ministra Annegret Kramp-Karrenbauer dijo que el operativo se encuentra “ahora en lo que es sin duda su fase más febril, peligrosa y difícil. Sabemos que las amenazas terroristas se han intensificado masivamente y se han vuelto significativamente más concretas”.

Añadió que el ministerio del Exterior dijo a la gente en Kabul durante la noche que no debe ir por su cuenta al aeropuerto, repitiendo la advertencia hecha por Estados Unidos y otros países.

Los vuelos militares alemanes entre Kabul y Tashkent, en Uzbekistán, continuaban el jueves y no estaba claro cuándo finalizaría el operativo alemán.

El comandante militar, general Eberhard Zorn, dijo que hasta el jueves por la tarde los vuelos alemanes habían evacuado a 5.200 personas de 45 nacionalidades, incluidos unos 4.200 afganos.

Zorn dijo que dos helicópteros pequeños enviados a Kabul para llevar gente de la ciudad al aeropuerto volaron a Tashkent durante la noche.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/Fcbp8XfRs1l7VdnHerR5lv

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: