Alcaldía de Nuevo Laredo reporta que 1.600 venezolanos aguardan para cruzar a EEUU
Más de mil 600 migrantes venezolanos se han desplazado a la frontera entre Nuevo Laredo, en México, y Laredo, en Texas, con el propósito de cruzar a Estados Unidos para solicitar asilo.
También han arribado a la ciudad colombianos, costarricenses y salvadoreños.
Extranjeros que estaban en Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, viajaron a Nuevo Laredo dado que la aplicación electrónica CBP One les otorga citas, pero hasta varios meses después. Por eso cruzan diariamente esta frontera sin cita, en grupos de decenas.
Mientras, la administración municipal morenista, que encabeza Carmen Lilia Canturosas, brinda apoyo humanitario a los migrantes originarios de Venezuela -que conforman 90 % de los extranjeros- y otras naciones, e instaló un campamento para atenderlos.
El municipio los reubicó en un campamento temporal a tres cuadras de la línea divisoria.
La alcaldesa informó que en el refugio pueden esperar respuestas del Gobierno estadounidense en un lugar seguro, protegidos del sol, con baños y en orden, informó La Jornada.
Hemos brindado apoyo a los más de 1,500 migrantes de #Venezuela, #Colombia y #ElSalvador que llegaron a #NuevoLaredo para cruzar a #EstadosUnidos.
Pusimos a su disposición los albergues que tenemos, además de instalar carpas y baños en un plaza pública para que puedan tener una… pic.twitter.com/csPN0M57vZ
— Carmen Lilia Canturosas (@Carmenliliacrv) June 27, 2023
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia