Mundo

Alberto Fernández presentará al Parlamento argentino proyecto de ley sobre aborto

Medios de comunicación locales afirman que en ese país se practican cerca de 500.000 abortos al año.
Por: AVN
domingo, 17 noviembre 2019
Cortesía | "Cuando uno despenaliza y legaliza el aborto, no lo hace obligatorio"

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, presentará ante el Congreso, tras asumir el poder este 10 de diciembre, un proyecto de ley sobre el aborto para acabar con su penalización.

«Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo», expresó Fernández, en una entrevista concedida al diario argentino Página 12.

Explicó que el proyecto será enviado al Parlamento tan pronto como asuma el cargo de Presidente de la nación, y refirió: «Cuando uno despenaliza y legaliza el aborto, no lo hace obligatorio», por lo cual desea que la discusión sobre el tema se asuma como un problema de salud pública que debe resolverse rápidamente.

En Argentina, medios de comunicación locales afirman que en ese país se practican cerca de 500.000 abortos al año y, producto de ello, mueren centenares de mujeres al someterse a tratamientos clandestinos.

En la entrevista, el mandatario electo recordó que parte de su lucha será poner en marcha un plan que tenga como objetivo combatir el hambre e iniciar acciones que incluyen mejorar la alimentación y la nutrición de los ciudadanos.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

error: