Al tiktoker Leíto Oficial ahora lo investigan por posesión de armas
El migrante ilegal venezolano, Leíto Oficial, que recurrió a las redes sociales para burlarse de Estados Unidos y alentar a otros migrantes que cruzan la frontera a ocupar y apoderarse de las casas de ciudadanos estadounidenses ahora enfrenta posibles cargos federales por posesión de armas de fuego, informó el New York Post.
Documentos federales internos revisados por The Post muestran que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) ha estado en contacto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) con respecto a Leonel Moreno, y está trabajando para presentar cargos en su contra.
Los cargos exactos no se conocen en este momento, pero fuentes dijeron a The Post que probablemente se presentarían bajo una sección de la Ley de Control de Armas que prohíbe a quienes están en libertad condicional poseer, enviar, transportar o recibir armas de fuego o municiones.
Según se informa, Moreno cruzó ilegalmente a Estados Unidos en 2022. Recibió libertad condicional fronteriza en abril de 2022 como parte del programa Alternativas a la Detención del Gobierno, que se supone que rastrea a los migrantes para capturar y liberar cuando no hay suficiente espacio para detenerlos.
Moreno fue arrestado por las autoridades en las afueras de Columbus, Ohio, el 29 de marzo después de no presentarse a los controles requeridos con los oficiales, según el medio.
En una serie de cinco clips cortos, Moreno hizo alarde de un fajo de dinero en efectivo, se jactó de no tener que trabajar y también se burló de otros inmigrantes que vienen a Estados Unidos para trabajar en trabajos de limpieza, construcción y jardinería.
“No crucé el Río Grande para trabajar como esclavo”, dijo Moreno en español, según una traducción de sus videos. “Vine a Estados Unidos para marcar mi territorio”.
La cuenta de TikTok de Moreno, que tenía más de 500.000 seguidores, parecía haber sido eliminada el miércoles. En videos anteriores, afirmó que su familia había recibido $350 por semana en donaciones del gobierno desde que ingresó ilegalmente a los EEUU y había estado recaudando hasta $1,000 por semana en la plataforma de videos.
En uno de los nuevos clips, restó importancia a la pérdida de su cuenta de TikTok y dijo que todavía tiene Facebook e Instagram y que espera seguir usándolos para ganar dinero en línea y con donaciones gubernamentales.
“Sí, me cerraron la cuenta de TikTok, pero sigo ganando en Facebook y en Instagram”, afirmó. “No ganaré lo mismo, pero voy a recuperar mi cuenta de TikTok. Voy a seguir ganando dinero”, añadió.
John Fabbricatore, ex director de la oficina de campo de ICE en Denver, dijo a The Post que cualquier posible cargo adicional “intensificaría” el caso contra Moreno y posiblemente permitiría a las autoridades mantenerlo bajo custodia por más tiempo.
Moreno permanece bajo custodia en la cárcel del condado de Geauga, donde está detenido en nombre de ICE, confirmó The Post.
“Esto debería ser una advertencia para cualquier extranjero ilegal que la posesión ilegal de un arma de fuego dará lugar a cargos penales y, con suerte, a una condena”, dijo Fabbricatore, candidato al Congreso por el Sexto Distrito de Colorado.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KnTn2mbuRdQBnU8na18Mod
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia