Mundo

Al menos siete muertos por paso de huracán Helene por Estados Unidos (+videos)

Varias zonas cuentan sin electricidad, además las inundaciones han estado a la orden del día.
viernes, 27 septiembre 2024
Cortesía | Las autoridades esperan a que pase la tormenta para cuantificar los daños

Por lo menos siete personas han perdido la vida en Estados Unidos, por el paso del huracán Helene.

Los reportes son de diversas zonas y son atribuidas a incidentes relacionados con el fenómeno metereológico.

Una persona en Anderson, Carolina del Sur, murió la mañana del viernes por las condiciones climáticas severas de la tormenta tropical Helene.

La víctima falleció después de que un árbol cayera sobre una casa, según la oficina del forense del condado de Anderson.

Es la primera muerte reportada por la tormenta en el estado de Carolina del Sur y la séptima en general debido a la tormenta.

Otra fue en Charlotte, Carolina del Norte, cuando los fuertes vientos de la tormenta tropical Helene empujaron un árbol encima de la construcción, dijo el departamento de bomberos de la ciudad.

“Los niños menores que se encontraban en la vivienda no sufrieron daños físicos”, dijo el Departamento de Bomberos de Charlotte en Facebook.

Otro adulto atrapado con la persona que murió fue rescatado, agregaron, sin dar detalles inmediatos de su estado.

Se trata de la quinta víctima mortal de la tormenta tropical Helene.

Ha habido al menos una muerte relacionada con la tormenta en Florida y dos en Georgia, confirmadas por los gobernadores de los estados.

Un niño de 4 años murió el jueves en el condado de Catawba, Carolina del Norte, en un choque frontal en las carreteras resbaladizas con la lluvia de las bandas exteriores de Helene.

Fuerte huracán 

A medida que tocaba tierra históricamente la noche del jueves, Helene fue el huracán más fuerte registrado en golpear la zona de Big Bend en Florida.

La tormenta, que se ha debilitado de categoría 4 a categoría 1, continuará desatando marejadas amenazantes para la vida, lluvias inundantes y vientos destructivos.

Helene ya ha tenido impactos devastadores en Florida y Georgia: Ha derribado líneas eléctricas y dejado a más de 1.5 millones a oscuras, ha hecho que viajar sea peligroso a medida que las carreteras se inundan con agua y ha interrumpido los servicios de emergencia en algunos condados.

“Tememos lo peor cuando salga el sol”, dijo la oficina del sheriff en el condado de Suwannee, Florida. “Vamos a necesitar algunas oraciones, amigos.”

Aquí está cómo los condados de Florida dicen que han sido impactados por la extensa tormenta:

Condado de Charlotte: La oficina de gestión de emergencias instó a los residentes a mantenerse alejados de las carreteras debido a la inundación generalizada causada por la marejada. “No hay garantía de que ninguna carretera en el condado no tenga algún nivel de inundación o escombros peligrosos durante su viaje”, dijo el condado. El condado informó que retiró personal del campo debido a los peligros que representan las inundaciones, los escombros y los vientos fuertes.

Condado de Citrus: Se acumuló agua en las carreteras del condado, y se espera un aumento de la marejada durante la noche, dijo la oficina del sheriff, instando a los conductores a evitar las carreteras con agua estancada.

Condado de Gadsden: Se reportaron árboles y líneas de energía caídas, según la oficina de servicios de emergencia. Más de 3,000 hogares estaban sin energía desde la mañana del viernes.

Condado de Hillsborough: La oficina del sheriff dijo que estaba monitoreando niveles altos de agua en una intersección y pidió a los conductores que buscaran una ruta alternativa.

Condado de Levy: La oficina de gestión de emergencias detuvo las respuestas de emergencia en todo el condado “hasta que las condiciones sean seguras para que nuestro personal responda.”

Condado de Sarasota: Los puentes norte y sur hacia la ciudad de Siesta Key se volvieron intransitables debido a inundaciones severas, dijo la oficina del sheriff. La oficina “insta a aquellos en la isla a refugiarse de manera segura hasta que los niveles de agua disminuyan.”

Condado de Suwannee: Se reportó “destrucción extrema” en el área, dijeron las autoridades. Se informó de daños extensos en el lado occidental del condado, según la oficina del sheriff. Los árboles cayeron sobre casas y hubo daños estructurales severos. También hubo muchos informes de árboles y líneas eléctricas caídas, causando “cortes del 100

%” en todo el condado.

Condado de Pasco: Aproximadamente 40 personas han sido rescatadas de las aguas en aumento, según la oficina del sheriff del condado.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0J

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: