Mundo

Al menos 8 muertos y 23 heridos dejó un sismo en la isla de Java (+fotos y video)

Este fue el segundo desastre mortal que golpeó a Indonesia esta semana, después de que el ciclón tropical Seroja provocara un fuerte aguacero el domingo
Por: AP
sábado, 10 abril 2021
Cortesía Twitter | El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto fue de magnitud 6,0

Un fuerte sismo mató al menos a 8 personas, hirió a otras 23 y dañó más de 300 edificios en la isla principal de Java, Indonesia; también se sintió en la zona turística de Bali, dijeron las autoridades el sábado. No se publicaron avisos de tsunami.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de magnitud 6,0 ​​sacudió la costa sur de la isla a las 2:00 p.m. hora local (0700 GMT).

Tenía su centro a 45 kilómetros al sur de la ciudad de Sumberpucung del distrito de Malang en la provincia de Java Oriental, a una profundidad de 82 kilómetros.

Rahmat Triyono, director del centro de terremotos y tsunamis de Indonesia, dijo en un comunicado que el temblor submarino no tenía el potencial de causar un tsunami, pero instó a las personas a mantenerse alejadas de las pendientes de tierra o rocas que tienen el potencial de deslizamientos de tierra.

La agencia de búsqueda y rescate de Indonesia publicó videos y fotos de casas y edificios dañados, incluido un techo en un hospital en Blitar, una ciudad vecina de Malang.

Las autoridades todavía estaban recopilando información sobre la escala total de víctimas y daños en las áreas afectadas.

Segundo desastre en una semana

Este fue el segundo desastre mortal que golpeó a Indonesia esta semana, después de que el ciclón tropical Seroja provocara un fuerte aguacero el domingo que mató al menos a 174 personas y dejó 48 desaparecidos.

Algunas víctimas fueron enterradas en deslizamientos de tierra o lava solidificada de una erupción volcánica en noviembre, mientras que otras fueron arrastradas por inundaciones repentinas. Miles de viviendas con daños.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GzmIGZgrD13Bgl6krqE7IW

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
error: