Mundo

Al menos 58 migrantes muertos en un naufragio frente a las costas de Mauritania

El grupo venía de Gambia, uno de los países más pequeños de África.
Por: AFP
jueves, 05 diciembre 2019
Mauritania
Cortesía | Al menos 150 iban a bordo

Al menos 58 migrantes que partieron de Gambia murieron en el naufragio de un barco frente a las costas de Mauritania, un drama que recuerda cómo son de mortíferas las migraciones clandestinas de África hacia Europa.

«Es, por lo que sabemos, uno de los peores naufragios de este año», en esta ruta migratoria por el Atlántico, indicó a la AFP la portavoz de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en África del Oeste, Florence Kim.

«Nuestras fuerzas del orden descubrieron con gran dolor durante una patrulla a los supervivientes del naufragio de una precaria embarcación», explicó el ministerio mauritano de Interior en un comunicado.

El grupo venía de Gambia, uno de los países más pequeños de África, pero también uno de los que, en proporción a su población de dos millones de habitantes, conoce más partidas. Zarparon el 27 de noviembre, según la OIM.

«Sabemos que esta embarcación transportaba entre 150 y 180 personas. Muchas de ellas eran jóvenes de entre 20 y 30 años», informó el ministerio mauritano de Interior en un comunicado.

«Se trataba sobre todo de migrantes clandestinos que trataban de llegar a España procedentes de Banjul, en Gambia, según las informaciones suministradas por los supervivientes», agregó el texto.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/GxCaEgZ5efzEdOTW9ea1nZ

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: