Mundo

Al menos 45 migrantes venezolanos intentaron cruzar ilegalmente frontera de EEUU

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mantiene en un centro de procesamiento de migrantes al sur de California a una mujer venezolana de 32 años y a sus dos hijos tras cruzar el muro con una cuerda.
Por: Tal Cual
martes, 11 mayo 2021
migrantes venezolanos
Cortesía | Buscan calidad de vida

Un grupo de al menos 45 migrantes venezolanos cruzaron de forma ilegal una zona llamada Del Río, en Texas, para ingresar a EEUU desde México, según un reporte presentado por el periodista Bill Melugin de la cadena FOX News. Las imágenes presentadas por el reportero evidencian cómo las personas cruzan el agua frente a los oficiales de la Policía Migratoria y son conducidos a un espacio donde están otros migrantes aguardando.

El reportero preguntó si el grupo estaba compuesto de venezolanos y la mayoría contestó que sí, al igual que respondieron de forma positiva si tenían algún pariente viviendo en EEUU. Indicó que solo es un grupo de los que fueron interceptados al entrar de forma ilegal a Estados Unidos.

Indicó que son familias enteras que cruzan la frontera en busca de una mejor calidad de vida, con la esperanza de ser amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) que fue aprobado por el presidente Joe Biden.

Dijo que los migrantes que estaban allí no tratan de escapar, sino de tener una situación de legalidad para establecerse y tener mejores oportunidades que las que hay en Venezuela.

Las fronteras de Estados Unidos permanecen cerradas a la migración y, aunque los migrantes podrían ser expulsados del país norteamericano, actualmente reconsideran los casos de familias que cruzan con niños. El destino de estas familias no fue confirmado de inmediato.

Melugin indicó que alrededor de 200 personas de diferentes lugares fueron detenidas en el mismo lugar solo el sábado 8 de mayo, mientras que reportó una media de 740 migrantes, principalmente provenientes de Centroamérica.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos mantiene en un centro de procesamiento de migrantes al sur de California a una mujer venezolana de 32 años y a sus dos hijos, de dos y seis años respectivamente, luego que fueran vistos por las cámaras de seguridad de la Estación El Centro cuando eran bajados por el muro fronterizo -de un poco más de nueve metros- a través de una cuerda.

El suceso ocurrió durante la madrugada del jueves 22 de abril, cuando los operadores de las cámaras observaron a un hombre que bajaba por la estructura a través de la soga. Luego, los oficiales se percataron que bajaban a un segundo sujeto que llevaba a un niño en su espalda. Posteriormente, fue la mujer, quien sujetaba a otro menor de edad.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IVpYB7IsahnE6HBjaQCqof

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: