Mundo

Al menos 101 muertos por covid-19 en Rusia es personal sanitario

Organizaciones revelan que la cifra es mucho mayor.
Por: AFP
martes, 26 mayo 2020
AFP | Algunas no son contabilizados

Las autoridades rusas reportaron el martes la muerte de al menos 101 integrantes del personal sanitario debido al coronavirus desde el inicio de la pandemia, un balance muy inferior al recuento que hacen los médicos.

Este balance de las autoridades fue divulgado por Liudmila Letnikova, una alta funcionaria del ministerio de Salud, en el Parlamento, según la agencia de prensa rusa Interfax.

Según ella, el ministerio cuenta el número del personal médico que ha sucumbido al coronavirus, pero se trata de la primera vez desde el inicio de pandemia que se hace pública en Rusia.

Otra lista, que desde principios de abril elaboran los médicos rusos, reportaba el martes 293 muertos entre el personal sanitario en el país.

El portal de información ruso Mediazona reportó por su parte la muerte de 186 trabajadores de la salud por el coronavirus.

Excluye de esta lista a los médicos que no laboraban cuando fallecieron y a los que se encontraban en el extranjero.

El presidente Vladimir Putin dijo el martes que el pico de la pandemia se ha superado en Rusia y que la situación se mantiene «estable de manera general en el país», que cuenta con más de 362.000 infectados y 3.807 fallecidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: