Mundo

Aislamiento preventivo en Colombia se extiende hasta el 1 de agosto

El gobierno evaluará el regreso a clases presenciales.
Por: AVN
miércoles, 08 julio 2020
Cortesía | Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron 4.213 nuevos casos positivos por covid-19

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó este martes que el aislamiento preventivo obligatorio en la nación neogranadina se extenderá hasta el 1 de agosto, con el fin de frenar la propagación del covid-19.

De acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Xinhua; el presidente colombiano indicó que esta nueva etapa de confinamiento contará con la aplicación de pruebas piloto en diferentes sectores.

«Las personas que están dentro del régimen de excepciones van a seguir operando dentro de él y lo que hacemos es extender el concepto del aislamiento preventivo obligatorio hasta el primero de agosto, pero con unas modificaciones que son importantes en lo que tiene que ver con la recuperación de vida productiva y de otros espacios de calidad de vida», expresó Duque.

Las pruebas pilotos, detalló Duque, se llevará a cabo en 490 municipios del país, o en los municipios que tienen baja afectación para incentivar la reactivación de la economía.

El mandatario neogranadino señaló que estos test, además, se implementarán en restaurantes, espacios públicos y gimnasios, que podrían ser habilitados próximamente.

«En los temas de vuelos, como lo hemos dicho, se mantiene también el criterio hasta el primero de agosto, donde, en los municipios con baja afectación o sin afectación, van a poderse abrir esos vuelos, a solicitud de los alcaldes, de los lugares de salida y los lugares de llegada, de manera que podamos darle cabida y aceleración también a ese proceso, con toda la responsabilidad», recalcó.

Cabe destacar que el Gobierno de Iván Duque evaluará el regreso a clases presenciales, que estaban pronosticados en agosto; con los diferentes protocolos de bioseguridad.

La decisión se tomará de manera definitiva en los próximos días, tras una reunión con las secretarías de Educación, con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud.

Las autoridades sanitarias de Colombia confirmaron 4.213 nuevos casos positivos por covid-19 para elevar a 124.494 los contagiados por el brote. De igual forma, se anunciaron 149 fallecidos por coronavirus, para contabilizar 4.359 los decesos por virus.

Las cifras de recuperados ya alcanza las 51.861 personas.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/FopTLMA2UQH84bl4rmWiHD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: