Ahorcó a su novia con una cuerda de zapatos tras huir a Perú desde Venezuela
Diosangela Anais Cabriles Valles, de 15 años, murió a manos de su novio Greyver Pacheco Veroes, luego que el hombre la estrangulara en medio de una fuerte discusión; todo porque ella quería dejarlo.
La joven pareja había emigrado a Perú en 2021, ‘huyendo’ de la influencia de los padres de la chica, que se oponían a la relación por considerarla problemática.
Diosangela inició una relación con Greyver cuando tenía 13 años, pero los padres de la menor no aceptaban la relación porque era víctima de agresión, incluso la madre decidió denunciarlo y conseguir que el centro de coordinación policial Linares Alcántara de Venezuela emitiera un compromiso de no agresión.
Sin embargo, ambos decidieron huir y llegaron al Perú en enero de 2021, la pareja se instaló en un departamento en Ate, y la jovencita nunca imaginó que las agresiones continuarían.
Según familiares de la víctima, Greyver Pacheco era posesivo, tenía celos enfermizos y no la dejaba salir, incluso vigilaba a la muchacha en su trabajo.
A pesar de vivir lejos de su familia, la joven siempre mantenía contacto con su madre, pero un día le escribió de que no era feliz y quería regresar a su país, pues no aguantaba la vida que tenía al lado de Greyver.
Esto llevó a que la joven decida abandonar la relación y llevara sus cosas a casa de su amiga, el 1 de octubre.
Ese mismo día, la joven asistió a una discoteca con sus amigas, pero al día siguiente Greiver la buscó para convencerla para ir nuevamente al departamento de Ate, supuestamente para arreglar las cosas, en el lugar discuten una vez más y según la policía, él la habría ahorcado hasta matarla.
Según la investigación policial, el feminicida durmió con el cadáver de Diosangela y lo arrojó en una zona deshabitada dentro del mismo distrito.
Los vecinos quedaron aterrados al encontrar un cadáver envuelto en costales, bolsas y frazadas. Pensaron que se trataba de algún animal muerto, pero era el cuerpo de la jovencita sin vida.
Sospechoso mensaje
Amarilys Cabriles, estaba desesperada tras no recibir las habituales videollamadas de su hija, pero el 4 de octubre recibió un mensaje del celular de Diosangela donde le dice que se había mudado a Quito (Ecuador) junto a unas amigas para trabajar y que estaba sin teléfono porque le habían robado.
Además, la joven señalaba que venía reuniendo dinero para el pasaje y regresar a Venezuela. Ante ello, Amarilys denunció la desaparición de su hija el 11 de diciembre de 2022 en la comisaria de Ate y en los diarios de Venezuela.
La madre de la víctima llegó al Perú e ingresó al departamento donde vivía la menor con su pareja, pero no había ni una prenda de Diosangela y todo estaba ordenado. El hombre aducía que la adolescente lo había abandonado.
Los meses de búsqueda seguían pasando y el caso fue trasladado a la División de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas. Tras un minucioso trabajo de inteligencia, el cuerpo de la menor fue encontrada en la morgue y había llegado como persona no identificada.
Para fortuna, unos rasgos ayudaron a identificarla, además tenía puesto una casaca, un polo y un short que le pertenecían a la adolescente. Con todas las evidencias, la Policía descubrió que el sujeto se encontraba en el penal de Lurigancho por el delito de receptación (adquirir, recibir , guardar, esconder, vender un bien de procedencia delictuosa).
Según la policía, Pacheco Veroes confesó haber matado a la menor tras discusión. Como ella no quería regresar con él, la estranguló con sus manos. Sin embargo, el cuerpo tenía un pasador en el cuello lo que indica que la habría ahorcado con un cordón de zapato.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia