Mundo

Aerolíneas suspenden sobrevuelo de Ormuz por tensiones EEUU-Irán 

Washington prohibió a los vuelos comerciales de su país entrar en el espacio aéreo controlado por Teherán en el golfo Pérsico y el golfo de Omán.
Por: AFP
viernes, 21 junio 2019
aerolíneas
Cortesía | Irán derribó un dron estadounidense este jueves

Algunas de las más importantes compañías aéreas del mundo, incluyendo a British Airways, Qantas y Singapore Airlines suspendieron sus vuelos sobre el estrecho de Ormuz, en medio de crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos por el derribo de un dron de Washington.

Previamente, Washington prohibió a los vuelos comerciales de su país entrar en el espacio aéreo controlado por Teherán en el golfo Pérsico y el golfo de Omán «hasta nuevo aviso», tras el derribo del dron estadounidense.

Esas restricciones se deben al aumento de «las actividades militares y a las crecientes tensiones políticas en la región, que presenta un riesgo para las operaciones de la aviación civil estadounidense y posibilidades de errores de cálculo o de identificación», indicó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés).

La decisión de la FAA se aplica solamente a las compañías registradas en Estados Unidos. Como consecuencia de ello, United Airlines informó que suspendía su vuelo Newark-Bombay.

Las compañías aéreas europeas o asiáticas tomaron luego medidas similares, entre ellas la británica British Airways, la holandesa KLM o la alemana Lufthansa.

«El incidente con el dron es una razón para no sobrevolar el estrecho de Ormuz de momento. Es una medida de precaución», declaró KLM en un comunicado, en el que se precisa que la seguridad es la «prioridad absoluta» de la compañía.

También la alemana Lufthansa anunció que decidió en sus vuelos «evitar el estrecho de Ormuz en el golfo Pérsico».

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fr9gVHN4A436nOIw6sepgk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien: