Mundo

Aerolíneas acumularán pérdidas por más de 200 mil millones de dólares

Iata considera que las ayudas a las empresas del sector serán fundamentales.
Por: Descifrado
viernes, 08 octubre 2021
Cortesía | El covid-19 ha generado una crisis profunda para las aerolíneas

Las pérdidas totales de las compañías aéreas podrían superar la cifra de 200.000 millones de dólares en el periodo 2020-2022.

Según estimaciones de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (Iata), 2020 se cerró con un balance negativo de 137.700 millones de dólares, cantidad a la que se añadirán los 51.800 millones previstos para este 2021 y los 11.600 millones que se pronostican para 2022.

En palabras del director general del lobby aéreo, Willie Walsh, “la magnitud de la crisis del covid-19 para las aerolíneas es enorme”.

“Para sobrevivir, han reducido drásticamente los costos y han adaptado su negocio a las oportunidades disponibles, lo que hará que las pérdidas se reduzcan este año y aún más en 2022”, explica.

Aunque reconoce que “hemos superado con creces el punto más profundo de la crisis”, avisa que la industria “necesita soluciones que solo los gobiernos pueden proporcionar”.

“El apoyo financiero fue un salvavidas para muchas líneas aéreas durante la crisis, pero gran parte del mismo debe devolverse. Algunas pueden necesitar medidas de apoyo adicional hasta que los gobiernos permitan los viajes internacionales a gran escala”, recalca.

En este sentido, reclama que “las personas vacunadas no tengan limitada su libertad de movimiento”.

“De hecho, la libertad de viajar es un buen incentivo para que más personas se vacunen y los gobiernos deben trabajar juntos y hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que las vacunas estén disponibles para cualquiera que las desee”, sentencia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IRw6IXFYgK25m8tLpx3lKk

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: