Mundo

Adolescente venezolana murió atropellada en Nueva York

Jhoanny Gómez Álvarez, de 16 años de edad, fue asesinada cuando un hombre ebrio embistió a su familia luego de una discusión.
miércoles, 17 septiembre 2025
Atropello adolescente venezolana
Cortesía | El agresor enfrenta cargos de homicidio y podría recibir cadena perpetua

La madrugada del sábado 13 de septiembre, la adolescente venezolana Jhoanny Gómez Álvarez, de 16 años de edad, murió en Queens, Nueva York, tras ser atropellada por un sujeto identificado como Edwin Cruz Gómez, mexicano de 38 años de edad, que conducía bajo los efectos del alcohol.

El hecho ocurrió en la intersección de Roosevelt Avenue y la calle 91, frente a un bar en Elmhurst. Cámaras de seguridad registraron cómo la joven quedó aplastada entre el vehículo y un poste de luz, perdiendo la vida en el lugar.

Conductor acosó a la adolescente venezolana antes del atropello en Nueva York

Familiares relataron que cerca de las 4:00 am, Gómez caminaba con su madre, su novio y su padrastro cuando fueron abordados por Cruz Gómez, quien ofreció dinero a cambio de favores sexuales e intentó tocar a la joven. El padrastro intervino desatando una pelea que fue dispersada por transeúntes.

Minutos después, Cruz regresó a su camioneta y condujo en sentido contrario hacia la familia. Embistió a la adolescente y dejó heridos a su madre y a su padrastro. Durante su huida chocó varios vehículos antes de ser arrestado por la policía, reseñó Univisión.

Las autoridades confirmaron que Cruz Gómez presentaba un nivel de alcohol en sangre de 0.137, casi el doble del límite legal, cuatro horas después del hecho.

El hombre tenía antecedentes por conducción ebria y sin licencia. En enero había sido arrestado en Long Island por manejar bajo influencia de alcohol, y en junio volvió a ser detenido en Nassau por exceso de velocidad. Además, tenía una cita pendiente en corte por esos casos.

Cargos

La fiscal de Queens, Melinda Katz, presentó cargos de homicidio en segundo grado, intento de asesinato, homicidio vehicular, asalto y conducción bajo efectos del alcohol y sin licencia. El juez ordenó su detención sin derecho a fianza.

La adolescente venezolana había llegado con su familia a Manhattan, Nueva York, apenas tres meses antes. Vecinos y allegados la recordaron como una joven “llena de vida y con un futuro por delante”.

En el lugar del crimen se levantó un altar improvisado con flores, velas y fotografías, mientras amigos y familiares exigieron justicia.

“Esto te hace pensar que le puede pasar a cualquiera. Realmente a cualquiera”, expresó Astrid Medjo, vecina del área, a medios locales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al canal de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://whatsapp.com/channel/0029VagwIcc4o7qP30kE1D0

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: