En Florida, un adolescente hirió a tiros a 10 personas cuando una discusión se tornó violenta el domingo de madrugada en un lugar de fiesta, informaron autoridades.
Una guardia de seguridad sometió al atacante casi inmediatamente, y un segundo uniformado lo esposó hasta que llegó la policía, según el reporte de arresto de la policía del condado Seminole.
Ninguna de las heridas pone en riesgo vidas humanas, indicó el departamento de policía en un comunicado. Añadió que 10 personas fueron tratadas en un hospital local por heridas de bala, mayormente en las extremidades inferiores.
El sospechoso de 16 años fue arrestado y llevado a un centro de detención juvenil. Fue acusado de intento de homicidio, disparar un arma en un espacio público, uso de un arma de fuego durante una felonía y posesión ilegal de un arma de fuego por un menor.
El hecho ocurrió en Cabana Live, un lugar de fiestas Cabana Live en Sanford, a unos 32 kilómetros (20 millas) al norte de Orlando. El website del lugar dice que allí se pueden alquilar cabañas y realizar fiestas en piscinas.
Según testigos, el tiroteo empezó luego que empezó una pelea a puños. Una persona no involucrada en el suceso sacó una pistola y comenzó a disparar contra la multitud, según la constancia de arresto. Un guardia de seguridad que estaba cerca del agresor lo tumbó al piso y le quitó el arma.
Dos policías que asistían con la seguridad privada en el lugar llegaron poco después y arrestaron al adolescente. La constancia de arresto dice que recuperaron una pistola 9mm y casquillos de bala que se acoplaban a las balas en el cargador de la pistola.
Un mensaje en la página de Facebook de Cabana Live dice que se realizaba allí un evento privado, y que todos sus empleados están bien. Una mujer que contestó el teléfono allí el domingo dijo que nadie allí tiene más comentario.
“Estamos cooperando con el departamento de policía del condado Seminole y rezamos por todos los involucrados”, dice el mensaje.