Mundo

Adolescente apuñaló a su hermanastra por un videojuego

Según la versión de la madrastra del menor, en medio del enfrentamiento, se percató que el adolescente tenía en sus manos el celular con el que jugaba Free Fire y le retiró el dispositivo a modo de castigo.
martes, 19 abril 2022
Cortesía | Los jugadores suelen desarrollar adicción y aislarse del mundo exterior

Una discusión entre hermanastros de 13 y 10 años por un videojuego terminó con una niña en el hospital y el otro detenido. El hecho ocurrió en el municipio Los Patios, Norte de Santander, Colombia.

Según la versión de la madrastra del menor, en medio del enfrentamiento, se percató que el adolescente tenía en sus manos el celular con el que jugaba Free Fire y le retiró el dispositivo a modo de castigo.

En respuesta, el niño tomó un cuchillo y apuñaló a su hermanastra porque creyó que se quejó y por su culpa le habían quitado el dispositivo, recogió GO+ Noticias.

La afectada, cuya identidad no se reveló, recibió una herida en la región izquierda del tórax. Los médicos indicaron que se encuentra estable y está bajo observación en un centro asistencial.

Mientras tanto, el sospechoso de 13 años permanece bajo custodia de los policías de infancia y adolescencia. Se espera que en las próximas horas se determine su situación judicial.

Esta no es la primera ocasión en la que los padres se mostraron preocupados por el juego electrónico de acción y aventura, en especial por las consecuencias que ha desencadenado en la población colombiana.

De acuerdo con medios locales, se convirtió en objeto de discordia en algunas familias, pues los jugadores suelen desarrollar adicción y aislarse del mundo exterior con el fin de enfocarse en «sus partidas».

Ante esta situación, la psicóloga Yara Lisset Vera advirtió que los padres deben estar atentos a las aplicaciones que manejan sus hijos en los teléfonos, en especial si se trata de contenido que incita a la violencia.

«No podemos decir que los juegos son nocivos en su totalidad, pero todo tiene su hora y tiene su límite, entonces los padres deben tener conciencia de eso», recogió Impacto Venezuela.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: